top of page
Buscar
  • Foto del escritorCami

Arcilla blanca: tips y consejos para mantenerla limpia y sin pelusas

Actualizado: 6 sept 2022

Trabajar con arcilla blanca puede ser un poco difícil y frustrante, porque se ensucia súper rápido. Aquí te dejo algunos consejos para lidiar con el polvo y las pelusas, y que tus piezas queden blanquitas y radiantes ♥




MANTÉN TUS MANOS LIMPIAS

Podemos limpiarlas con toallitas húmedas, o con un poco de alcohol para remover cualquier pelusa. También podemos hacer una bolita con un resto de arcilla blanca que no vayamos a ocupar, así las pelusas se quedarán pegadas en ésta.


LIMPIA TU SUPERFICIE DE TRABAJO Y ENTORNO


Para limpiar tu escritorio, puedes usar toallitas húmedas, un pañito con alcohol, o de esos rodillos adhesivos para quitar las pelusas de la ropa. ¡Esto es súper efectivo!

También puedes usar la misma bolita de arcilla con la que nos limpiamos las manos. Pásala por toda tu superficie de trabajo y verás como las pelusas quedan pegadas aquí.


LIMPIA TUS HERRAMIENTAS Y TU MÁQUINA LAMINADORA


Perdón lo repetitiva, pero es que es la limpieza es lo más importante para trabajar con arcilla polimérica blanca. Fíjate bien que no queden restos de otros colores en tus herramientas.


NO TOQUES TU ROPA


Trata de no tocar tu ropa mientras estás trabajando. Sobre todo si estás usando ropa a la que se le adhieren las pelusas más fácilmente como chalecos, bufandas o cosas con lana. Otra cosa que sirve, es usar ropa de colores claros o blanca (sus pelusas no se notan).


ACONDICIONANDO ARCILLA BLANCA

Cuando acondiciones tu arcilla blanca, o de cualquier color claro, anda retirando inmediatamente las pelusas que veas. puedes sacarlas con un cuchillo o con la mano.


Acondicionar con máquina de pasta mantendrá tu arcilla más limpia que si la acondicionas con las manos.


RODILLO


Cuando quieras pasar el rodillo sobre tu arcilla, pásalo primero por la de arcilla que usamos para limpiar nuestras manos anteriormente, así quedará libre de pelusas.


ANTES DEL HORNEADO


Cuando ya tienes tu masita estirada y lista para cortar, puedes pasar muuuy suavemente un cotonito o varita de algodón con alcohol o acetona sobre la pelusa para que salga :-)


Si no vas a hornear de inmediato, cubre tus piezas con un papel, cartón, alusa plástica, etc.


DESPUÉS DEL HORNEADO


Puedes intentar retirar las pelusas con un algodón con acetona (debe ser acetona pura, no quita esmaltes) frotando las piezas con fuerza. Si la pelusa está superficial, saldrá sin problemas.


PUEDES LIJAR


La arcilla polimérica blanca se puede lijar por encima. De esta forma, podemos sacar el polvo y las pelusas y también, las huellas dactilares que a veces se marcan.

TRABAJA CON LA ARCILLA BLANCA PRIMERO


Si vas a trabajar con hartos colores, siempre intenta usar la blanca primero. Así evitas que se manche con otros colores.


GUARDADO


Guarda tu arcilla bien protegida en un frasco cerrado, bolsa ziploc o similar para que se mantenga limpia.


NO TE ESTRESES :-)


La arcilla blanca es fácil de limpiar después de horneada, ya que como dije anteriormente, podemos lijarla sin que se note o limpiarla con acetona hasta sacar las pelusas.


 


Espero que te sirvan estos consejos ♥ u ♥




bottom of page