Buscar
  • Cami

Cómo anotar tus recetas de colores de arcilla polimérica

Actualizado: 6 sept

Crear nuevos colores con arcilla polimérica es un súper bonus para nuestras creaciones, ya que les aporta personalidad, diferenciación y puedes crear los colores que quieras para que tus piezas sean aún más únicas. Además, así no te limitas a los colores establecidos que trae cada marca



Cuando creamos un color que nos gusta mucho y esperamos seguir ocupándolo más adelante, debemos anotar la “receta” de éste para que no la olvidemos y para que cuando lo ocupemos nuevamente, quede exactamente igual.


Las recetas de colores se anotan en proporciones o gramos, por lo tanto si hemos creado un “rosa pálido” que queremos seguir usando más adelante, anotamos la medida de cada color que hemos utilizado para crearlo (siempre anotando la marca y nombre específico del color).


Aquí te dejo un ejemplo de cómo anotarlo:



Tips para crear colores:

  • Ten un cuaderno especial para anotar las recetas, así las tendrás todas juntas y será más fácil utilizarlas cuando las necesites.

  • Puedes hornear una muestra de cada color, y escribirle con un plumón un número o un nombre especial atrás para que puedas ver cómo es el color antes de usarlo. Si haces esto, asegúrate de anotar el mismo número o nombre en la receta.

  • Acondiciona cada color que uses por separado, y luego júntalos hasta que formes un nuevo color homogéneo.

  • Utiliza una pesa para que tus creaciones queden exactas.

  • Experimenta todo lo que puedas hasta encontrar una paleta de color que te identifique

  • Siempre anota la marca que usaste y el nombre de cada color (si usaste un “Rosado Guava” de Sculpey Soufflé anótalo así mismo, porque si sólo anotas “rosado” puedes confundirte.


Si quieres compartir alguna de tus recetas de color, puedes enviarla a la cuenta de Instagram @colorclay , que es un proyecto que busca crear una guía de color de forma colaborativa para trabajar con arcilla polimérica.


 

Espero que te sirvan estos consejos, ♥ Un abrazo ♥

#handmadejewelry #handmadeisbetter #polymerclay #polymerclayearrings #polymerclaytips #handmadechile #arcillapolimerica #arcillapolimericachile #polymerclayconditioning #acondicionadoarcilla #blogdearcillapolimerica #colorrecipepolymerclay



1 comentario