Buscar
  • Cami

CONOCE EL PROCESO DE TRABAJO DETRÁS DE NUESTROS ACCESORIOS :-)

Actualizado: 6 jul 2021

¿Conoces la arcilla polimérica? Si no la conoces, te cuento que es el material con el que hacemos los accesorios Buena Suerte Handmade. Este material, al ser de plástico, es muy flexible y resistente, por lo que tus accesorios te pueden durar mucho tiempo si los cuidas

bien ♡.


Y para que la arcilla polimérica nos dure mucho tiempo, debe estar trabajada correctamente. Por esta razón, cada parte del proceso es súper importante y eso es lo que te queremos mostrar hoy.


La primera parte del proceso, se llama acondicionado. Esto significa, que amasamos la arcilla y la pasamos por la máquina de pasta tantas veces sea necesario, hasta que quede suave, homogénea, y sin grietas ni burbujas.


Luego, la estiramos en una base de cerámica, nuestra superficie favorita para trabajar.

Le pasamos un rodillo de acrílico para que la superficie quede lisa y sin marcas.


Proceso de trabajo arcilla polimérica

¡Ahora cortamos! Siempre intentando tocar la arcilla lo menos posible (y así lograr un buen oficio, que para nosotras es muy importante). Para esta última colección, mandamos a hacer nuestros propios cortadores de flores.


Proceso de trabajo arcilla polimérica

Despegamos la arcilla de la base de cerámica y alisamos los bordes suavemente, revisando que no queden pelusas, marcas de huellas digitales o manchas.


Proceso de trabajo con arcilla polimérica

Ahora las piezas se van al horno esta parte del proceso ha sido mucho ensayo y error (si, se nos han quemado varias piezas). Una vez que las piezas se enfrían, las lijamos, lavamos y limpiamos.


Finalmente, ponemos los accesorios en una cajita, para que lleguen a tus manos sanos y salvo.


Buena Suerte Handmade

Si te interesa incursionar en el mundo de la arcilla polimérica, puedes tomar nuestro taller online donde te enseñaremos todo esto con mucho más detalle. Puedes ver más información en este link.

¡Esperamos que te haya gustado! ☻