top of page
Buscar
  • Foto del escritorCami

♡ 10 cosas que deberíamos saber sobre la arcilla polimérica ♡

Actualizado: 6 sept 2022

Aquí vamos :-)



1. La arcilla polimérica está fabricada a base de PVC (plástico), es por esto que cuando está trabajada y horneada correctamente, es súper resistente y flexible dependiendo de su grosor.


2. Puedes mezclar diferentes marcas de arcilla entre sí ya que el tiempo de horneado es bastante similar para las distintas marcas.


3. La arcilla se puede hornear varias veces siempre que no se supere la temperatura máxima (130ºc).



4. No la metas al microondas. Para que tu arcilla polimérica quede horneada correctamente, necesita una temperatura exacta y uniforme que el microondas no puede lograr. Además, se puede sobre calentar y quemar. Así que por favor, cocina tu arcilla solo en un horno convencional o eléctrico.


5. ¡La arcilla seca siempre se puede recuperar! Y hay muchas formas de hacerlo: con un poco de calor, mezclandola con una arcilla que esté fresca y blanda o usando un suavizador de arcilla como el Magic Mix de Cernit. Así que por favor no botes tu arcilla seca o dura, mejor recupérala ya que es plástico.



6. No es tóxica. Las principales marcas de arcilla (FIMO, Cernit, Sculpey, Pardo, Kato) han sido probadas y están certificadas como no tóxicas cuando se usan según las instrucciones. No emite vapores tóxicos así que puedes usar el horno de tu casa sin problemas. Eso sí, es importante no hornear la arcilla en superficies que usamos para cocinar.


7. Cuidado con el horneado. Este suele ser un gran problema al trabajar con arcilla polimérica, porque muchas veces los hornos tienen temperaturas irregulares y como consecuencia, la arcilla se puede quemar o por el contrario, quedar muy frágil por falta de tiempo o temperatura en el horno.


8. La arcilla polimérica es a prueba de agua siempre que esté ya horneada. Puedes lavarla, limpiarla, e incluso meterla a la lavadora (si haces botones para ropa por ejemplo) y no se debería romper ni decolorar.


9. La arcilla polimérica no se encoge en el horno, así que tus piezas siempre mantendrán su tamaño.


10. No necesita ser barnizada ya que es bastante resistente y no necesita sellarse para su protección a menos que usemos pintura, polvos mica u otro elemento externo.


 

Déjame tu comentario abajo si te gustó :-)

Un abrazo



1 comentario
bottom of page