top of page
Buscar
  • Foto del escritorCami

Consejos para trabajar con arcilla polimérica en meses de calor

Actualizado: 6 sept 2022

La arcilla polimérica es un material muy sensible a las temperaturas, y en los meses de calor se pone más blanda que en invierno. Y como siempre les digo, trabajar con una arcilla firme es mucho más fácil lograr piezas con un lindo acabado.


Aquí les dejo algunos consejitos para trabajar con arcilla polimérica en estos meses calurosos ♥





GUÁRDALA EN ALGÚN LUGAR FRESCO

Te recomiendo guardar la arcilla en algún lugar de tu casa donde no llegue el sol directo, y que sea fresco. Puede ser en el clóset, en algún cajón oscuro o en el refrigerador. TRABAJA SOBRE UNA CERÁMICA O VIDRIO


La cerámica y el vidrio son superficies que te ayudarán a mantener un poco más fría tu arcilla cuando trabajes. Puedes mantener estas superficies en el refrigerador cuando no las uses para que estén aún más frías.


FILTRA EL EXCESO DE ACEITE DE TU ARCILLA POLIMÉRICA


Para esto, debes dejar tu arcilla acondicionada y estirada entre medio de dos hojas de papel. Para que el papel pueda absorber correctamente, pon encima un libro pesado y déjalo al menos 30 minutos. Luego tu arcilla estará mucho más firme. Si queda muy seca, puedes volver a acondicionarla un par de veces antes de usarla.



MANTÉN UN POTE CON HIELO O UNA COMPRESA FRÍA EN TU ESCRITORIO


De esta forma podrás enfriar tus manos cada vez que necesites.




APROVECHA DE MEZCLAR COLORES

Cuando la arcilla está súper blanda, es mucho más fácil mezclarla para crear nuevos colores. No olvides anotar cómo los haces para que los puedas volver a reproducir cuantas veces quieras y que queden siempre igual. Aquí te dejo una guía de ayuda para anotar tus recetas de colores.


Espero que te sirvan estos consejos, un abrazo ♥♥♥♥




bottom of page